El 17 de noviembre se licitará la Avenida Felice

El gobernador Sergio Ziliotto habilitó el proceso licitatorio de la pavimentación de la futura Avenida Felice, entre la Avenida Perón y la continuación de la Avenida Uruguay en la ciudad de Santa Rosa. La obra tendrá un plazo de 18 meses y un presupuesto oficial de $ 672.677.000, actualizado al mes de septiembre pasado. En simultáneo se traslada la documentación al municipio local a los fines de que el Concejo Deliberante declare el interés general y utilidad pública de la obra, requisito previo a la firma del contrato con la empresa adjudicataria.

Se trata de una obra muy demandada por las y los vecinos de la ciudad capital, y solicitada por el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli. Sin dudas, jerarquizará y consolidará un corredor de vinculación entre los barrios del suroeste de la ciudad y el centro, optimizando la circulación y mejorando la seguridad vial.

Descripción de la obra
La documentación se refiere a la contratación de los trabajos de pavimentación de la calle Felice de la ciudad de Santa Rosa con capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente y pavimento articulado en los cruces previstos para la ejecución de la red de desagües cloacales. Se ejecutarán dos calzadas principales de 8,45 metros de ancho, una para cada sentido de circulación, separadas por un cantero central de tres metros con una superficie de pavimento articulado. En el proyecto se contempla también la ejecución de una bicisenda en el cantero central con una superficie de pavimento articulado.

Tareas a ejecutar:

  • Preparación de sub rasante
  • Construcción de base granular de 0,20 m de espesor
  • Riego de imprimación
  • Riego de liga
  • Carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0.05 m de espesor
  • Colocación de bloques intertrabados de hormigón
  • Construcción de cordones de hormigón
  • Construcción de badenes de hormigón

El desarrollo destaca que tanto las intersecciones de calles que discurren transversalmente a la futura avenida Antonio Felice, como así también la bicisenda que se emplaza dentro del boulevard, se proyectaron con pavimento articulado de adoquines, el cual permite el desmonte del mismo y posterior reutilización, sin generar demoliciones. Esto facilitará posteriores obras vinculadas a redes de distribución de agua potable y desagües cloacales.