Mataron un antílope. Les secuestraron armas largas de grueso calibre con sus respectivos accesorios, de las cuales no tenían ninguna documentación.
El personal del Destacamento Policial de Perú, dependiente de la Comisaría Departamental Guatrache, participó de la detención de dos cazadores que se encontraban vulnerando la Ley Nacional 22.421 (conservación de fauna silvestre), e iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales.
Según comentaron desde la URIII, los furtivos son mayores de edad, habitantes de la Colonia Menonita La Nueva Esperanza, ubicada en la zona rural de Guatraché. Ambos habían ingresado sin permiso al coto de caza «Los Molles», ubicado a la vera de la Ruta Provincial N° 24.
Allí le habían dado muerte a un ejemplar macho de antílope, mediante el uso de armas de fuego.
Ambos portaban: un fusil Mauser, modelo 1891, cal .7,65 mm, con mira telescópica marca Schmith Bender y 4 proyectiles. Además, un fusil Mauser con bípode adaptado y correa, modelo 1909, cal .223, con mira telescópica marca Simmons, y 3 proyectiles mismo calibre.
También se les encontraron 1 cápsula vacía calibre .7,65 y otra vacía calibre .223; 4 municiones intactas cal.22; dos navajas, marca Cold Steel, y restante marca Trumper. Los menonitas no contaban con ninguna documentación respaldatoria: ni el permiso de caza correspondiente, ni los papeles de las armas.
En consecuencia, previa comunicación con Fiscalía de Turno, se procedió al secuestro de la totalidad de armas encontradas en su poder. Posteriormente los infractores recuperaron su libertad, previa notificación legal.