Por medio de las redes sociales comenzó a circular una convocatoria a los docentes para movilizarse este viernes a las 17 horas y visibilizar el problema actual: la violencia en las escuelas.
Esto ocurrió a horas de conocerse el caso de la agresión a la maestra de la Escuela 27, María de los Angeles Recher, que se suma a otros casos de extrema violencia a la cual los docentes no quieren acostumbrarse.
Los autoconvocados marcharon por el centro de la capital pampeana y dejaron sus mensajes en el monumento al General San Martín ubicado en la Plaza central de Santa Rosa.
El docente Huemul Lino, profesor de Educación Física dijo a Guillermo Ingrassia que «hay que concientizar a la gente que los docentes trabajamos por un mejor futuro para sus hijos, estamos del lado de la familia. Parte de nuestra función y de las obligaciones que tenemos es cuando encontramos alguna anormalidad lo tenemos que denunciar, no para complicar a la familia, sino para defender a los menores, es un trabajo en conjunto.»
Agredieron a una maestra de la Escuela 27
«Mucha gente se manifestó por lo mal que estamos por la violencia en las escuelas y esta marcha contundente acompaña a la marcha del otro día, que demuestra el mal humor con el que estamos los docentes.»
¿Que vamos a esperar a que pase algo grave?»
Huemul Lino – Docente
«Es un acto que queda visualizado, pero esto viene desde años para atrás, este año son más de diez casos y si no fuera por los padres que defendieron a la docente de la Escuela 27 esto pudo ser más peor. ¿Que vamos a esperar a que pase algo grave?»