Ayer directivos de CACIP junto a comerciantes se reunieron con la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Carmina Besga, Secretario de Hacienda, Hernán Montelongo; el Secretario de Obras Públicas, Walter Boneff; y el director de Vialidad Municipal, Pablo Piñeyro.
En la misma, la Secretaria de Gobierno informó como fecha de finalización de la obra el 30 de junio. Desde el lunes 5 de mayo se comenzará con la segunda etapa de la obra, la cual contempla el adoquinado de la calle Irigoyen comenzando desde la calle Pellegrini.
A medida que se vaya avanzando se irán abriendo las calles perpendiculares.
La tercera y última etapa consiste en la parte visible y decorativa de la obra, donde una vez terminada la nivelación de las veredas y calles con los adoquines, se instalarán los asientos, basureros, luminarias, sistema de riego y pantallas de
publicidad.
Asimismo comunicó que ese mismo día, 29/4, el Consejo Deliberante aprobó la eximición del pago de las tasas municipales por parte de los comerciantes de la calle Irigoyen, desde 25 de mayo y hasta la Pellegrini y de las perpendiculares 25 de mayo, Coronel Gil, Avellaneda y Pellegrini entre la Av. San Martín y la calle Hilario Lagos.
Los mismos estarán eximidos del pago hasta diciembre de este año. Esta solicitud fue realizada por CACIP en el mes de febrero, entendiendo que la misma no compensa la caída en las ventas, pero es un gasto menos para los comerciantes afectados.
El Ing Piñeiro, director de Vialidad Municipal, anunció que habrá cuadrillas trabajando en forma coordinada y en distintos horarios para poder cumplir los plazos, ya que la obra se demoró por inconvenientes al trabajar sobre estructuras que estaban obsoletas y dificultades climáticas, lo que había generado inquietud en nuestra cámara y asociados
Por otra parte, están a disposición de los comerciantes que estimen pertinente, créditos para emprendedores a tasa cero que otorga directamente el municipio.
CACIP solicito información semanal del estado de avance de la obra y se coordinó con el municipio que los días viernes a las 14 horas se realizarán reuniones con el personal a cargo de la obra, con el fin de evacuar consultas y de recibir información, en la sede de la institución.