El arquero campeón del mundo, que se encuentra de vacaciones luego de una larga temporada en la liga inglesa y con la Selección Argentina, decidió visitar Bangladesh en sus días de descanso, donde causó gran furor en su llegada al aeropuerto y fue recibido por la Primer Ministra del país asiático, Sheik Hasina.
Como gran parte de la comunidad futbolera ya sabe, los fanáticos del fútbol de este país, aman todo lo que tenga que ver con la selección argentina desde la obtención de la copa del mundo de la mano de Diego Armando Maradona en 1986.
Allí se presentó en un programa local, donde mostró su tatuaje de la copa del mundo en su tobillo izquierdo, parte del cuerpo con la cual le atajó la pelota al delantero francés Kolo Muani, en el minuto 123 y protagonizó la mejor atajada de la historia de los mundiales, que quedará guardada por siempre en la memoria del pueblo argentino.
A pesar de que este país esté lejos de ser una potencia en el fútbol (ocupa el puesto 192 del ranking FIFA) son grandes apasionados por este deporte, y en el mundial apoyaron a nuestra selección prácticamente como si fueran argentinos. En cada triunfo en Qatar, salían a las calles con banderas y remeras celestes y blancas y sus imágenes se viralizaron por todo el mundo.
A través de sus redes sociales, Dibu escribió un mensaje en forma de agradecimiento por el cariño y respeto brindado en su breve paso por el país asiático: «Las personas aquí, con su amor, cuidado, hospitalidad sin igual, realmente han derretido mi corazón. Anticipo ansiosamente mi regreso a este hermoso país en un futuro cercano».
El arquero continuará su viaje por Asia y también visitará Calcuta, una de las grandes ciudades que posee india. Allí, a diferencia de la corta estadía en Bangladesh, realizará varios actos públicos y visitará el Mohun Bagan, uno de los clubes históricos de este país, donde será el principal invitado para un partido benéfico.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.