Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En un encuentro muy duro en suelo francés, donde el público silbó a Dibu todo el partido tras lo ocurrido en Qatar, el mejor arquero del mundo contuvo dos penales para darle la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la UEFA Conference League.
Tras caer ante Lille 2 a 1 en la vuelta y finalizar 3 a 3 en el global, el encuentro se definió desde los doce pasos en el Estadio Pierre Mauroy.
Donde todos sabemos que Emiliano Martínez se agiganta y por lo menos un penal va a atajar. En este caso fueron dos.
En el primero mandó a callar al público francés que lo volvió loco durante los 120 minutos de juego, dejando en claro que aún recuerdan su hazaña del día 18 de diciembre de 2022, donde Argentina levantó su tercera Copa del Mundo.
Y cuando Lille debía convertir si o sí para seguir en carrera, Dibu tapó el remate de André y le dedicó su tradicional baile a la hinchada rival, al igual que cuando Tchouameni falló su penal en aquella recordada definición.
De esta forma el Aston Villa volvió a clasificar a unas semifinales de un torneo internacional 42 años después, donde espera al ganador entre Olympiakos de Grecia y Fenerbahce de Turquía.