Delfina Fernández: «hace falta más control del estado de los automóviles»

Delfina Fernández se encuentra internada con lesiones graves, tiene fractura de clavícula y pelvis. El viernes pasado a las 17 horas un conductor pasó el semáforo en rojo, sin frenos y a alta velocidad circulaba por colectora, sin seguro y sin carnet cuando la embistió al cruzar la Avenida Circunvalación y Liberato Rosas. Delfina habló con Guillermo Ingrassia en LRG 390 FM FULL 105.7

«Supuestamente se queda sin frenos, pero iba a muy alta velocidad, ya que me expulsó de la moto muchos metros. Hay que fijarse las pericias de la Policía para ver si realmente, se quedó sin frenos o es una excusa para zafar de una causa mas grande por andar a alta velocidad, pasar un semáforo en rojo y a su vez llevaba a una criatura, sin pensar en los demás.»

«Yo estaba esperando el semáforo que se pone en amarillo, meto el cambio, espero el verde, miro por las dudas porque siempre hay un imprudente, que pasa en rojo ese semáforo, se pone en verde y yo salgo despacio. Cuando me embistió el auto.»

«Recuerdo muchas mujeres que me auxiliaron, especialmente una con un delantal rojo y negro tipo maestra jardinera, que me hizo tomar conciencia. Quisiera contactarme con ella para que diga como fue todo. Y otra chica rubia que me ayudó.»

«Estoy buscando testigos mientras me recupero.»

Delfina Fernández. – Victima del tránsito

«Lo único que recuerdo es aparecer en el piso, pidiendo levantarme, y que no llamen a mi mamá porque está recién operada y no quería que sepa. Yo no se como impacté. Mi cabeza golpeo el asfalto.»

«¿Que hago yo ahora?, es muy indignante te abruma, yo tengo todo en regla con mi vehículo, como corresponde y este hombre inconsciente, con una criatura, no tiene nada, ni carnet, ni seguro y anda por la calle como sin nada, mientras una padece dolores en el Hospital y mi familia desarmada porque hay que acomodar todos los horarios para que mis hermanas se ocupen de sus hijos y de mi.»

«Por lo que me dijeron el auto me quiso esquivar, me atropelló y terminó sobre el cantero» el Peugeot 405 finalizó su recorrido a unos 25 metros del lugar de la colisión. «Yo no se ni donde quedó mi moto. No tiene conciencia al andar así».

Delfina Fernández reclamó a las autoridades que haya más controles del estado de los vehículos. «Que se haga lo necesario para que no vuelva a ocurrir. Menos controles de alcoholemia y más control del estado de los automóviles, porque por ahí en un operativo sin la patente te dejan pasar. O presentan papeles truchos y cuando pasan estas cosas pueden matar. Son inconscientes e irresponsables.» finalizó.