El pasado jueves se aprobó por unanimidad la resolución para declarar de interés municipal a MAPA, una agrupación de madres, padres y familiares de personas con dificultades específicas del aprendizaje.
Esta agrupación tiene como objetivo visibilizar lo que viven día a día niños, adolescentes y adultos con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) y condiciones de neurodesarrollo, como así también compartir experiencias, aconsejar, aprender y acompañar a las familias.
Las dificultades específicas del aprendizaje son alteraciones neurobiológicas que afectan la lectura, la escritura o el cálculo matemático.
Mañana, sábado 1 de junio, se realizará una jornada de abordaje de las DEA con la presencia de Jorge Viublioment, profesional en Psicopedagogía, Educación y Desarrollo Humano y María Marta Zanoli profesional en Fonoaudiología, en Ameghino 866, a las 10hs.
Esta iniciativa promovida por el Bloque Pro y acompañada por la UCR y CO, fue aprobada por unanimidad en el recinto lo que permite reconocer y apoyar a agrupaciones como MAPA contribuyendo a la integración social y fomentado el desarrollo de políticas inclusivas y justas, iniciativas en las que venimos trabajando en el Concejo Deliberante y resultan de interés general.