«Hoy les presentamos a Lisandro de Tomasi, quien será el director técnico esta temporada. Te deseamos lo mejor, y seguramente viviremos noches increíbles en el Parque Angel Larrea. Todos los socios e hinchas del Decano, te damos la bienvenida y te deseamos la mejor suerte.»
Con ese mensaje en las redes oficiales de Pico Football Club, la entidad confirmó al nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada de la Liga Argentina de básquet. De Tomasi llega en reemplazo de Marcelo Germanetto y luego de su trabajo en Villa Mitre de Bahía Blanca, en donde estuvo ocho años (cuatro años como asistente de Ariel Ugolini y otros cuatro al frente del primer equipo).
De Tomasi, que fue campeón con Villa Mitre de la Conferencia Sur de la Liga Argentina en la temporada 2021-2022, tenía posibilidades de ir a dirigir a España pero esa chance finalmente no se concretó y enseguida acordó con la dirigencia de Pico FBC.
La Liga Argentina comenzará a mediados de octubre y De Tomasi ya sabe que en el plantel contará con Felipe Bonfigli, Facundo Eberhardt, Franco “Coco” Zalabardo, Augusto Rossi y Manuel Peyronnet. Entre las bajas, se sabe que no estará un estandarte del aurinegro tanto en el Federal como en la Liga, el base Agustín Bualó, quien emigró a Noruega; ni tampoco la dupla extranjera de Axel M’Poyo y Yasmany Fundora. Otro que se fue es el joven Valentín “Chon” Allier
Por: Guillermo Ingrassia