Eran integrantes de un cuerpo conocido como “Avispas negras”, que integraban desde hace tiempo el círculo de seguridad más cercano a Nicolás Maduro.
El Gobierno de Cuba confirmó este domingo que 32 ciudadanos de su país fallecieron durante la extracción de Nicolas Maduro.
Según información oficial proporcionada por el Gobierno de La Habana, los fallecidos cumplían misiones militares en representación de las Fuerzas Armadas del país caribeño, a solicitud del Gobierno de Maduro.
Los militares cubanos eran integrantes de un cuerpo conocido como las «Avispas negras», que formaban desde hace tiempo el círculo de seguridad más cercano a Maduro, y que se enfrentaron por lo tanto al ataque norteamericano.
El texto, que fue reproducido por la agencia Prensa Latina, precisa que los cubanos “cayeron en combate directo o como resultado de los bombardeos a las instalaciones”, tras ofrecer “férrea resistencia”.
Una vez verificadas sus identidades, sus familiares fueron informados y recibieron las condolencias del general Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana; del presidente Miguel Díaz-Canel, y de las jefaturas de las instituciones a las que pertenecían.
El Gobierno cubano calificó los hechos como “un nuevo acto criminal de agresión y terrorismo de Estado”, y subrayó que los combatientes “supieron poner en alto, con su actuación heroica, el sentir solidario de millones de compatriotas”
En honor a los combatientes fallecidos, el presidente Miguel Díaz-Canel declaró duelo nacional en Cuba, que regirá desde las 6:00 a.m. (hora local) del lunes 5 de enero hasta las 12:00 de la noche del martes 6 de enero.
