El Gobierno de La Pampa sigue marcando su presencia en todos los pueblos de la provincia para garantizar el acceso a la vivienda digna.
En la mañana del viernes, cuatro familias de Puelén recibieron las llaves de sus viviendas, construidas a través del Plan Provincial “Mi Casa”. La presencia del Estado pampeano se extiende a todo el territorio, con el objetivo de garantizar derechos como el acceso a la vivienda digna. Además, como es costumbre, cada familia recibió una biblioteca del programa “Libros y Casas”.
El gobernador, Sergio Ziliotto, impulsa desde el comienzo de su gestión, una política habitacional enfocada en mejorar la calidad de vida de las pampeanas y pampeanos, y en el caso de esta la inversión hay que destacar que se realiza con fondos propios, que se suman al recupero de las cuotas mensuales abonadas por las familias adjudicatarias, lo que genera un círculo virtuoso y solidario, para continuar la construcción de viviendas en la Provincia.
Del acto oficial participaron, el ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Alfredo Intronati; la presidenta del IPAV, Erica Riboyra; el director de Asuntos Municipales, Luciano Beloqui; el intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana; el intendente local, Mario Rebolledo, concejalas y concejales.
Acompañamiento
La titular del IPAV señaló: “entregar viviendas, significa cambiar la vida de la gente. De las cuatro familias que hoy reciben su casa, tres estaban alquilando”. Luego, agregó: “cuando hablamos de gestión hablamos de esto, de transformar la vida de la gente, Este es mi quinto año en el IPAV, y esta es la cuarta vez que vengo a Puelén, siempre vinimos para entregar viviendas: Les cuento esto porque marca a las claras la presencia del Estado, y pueden estar tranquilos de que nuestro gobernador está trabajando para que más pampeanos puedan cumplir con el sueño de la vivienda propia, para que más pampeanos tengan mejor educación, para que más pampeanos tengan mejor salud. Venir a Puelén, como a tantos otros pueblos de La Pampa, es hermoso porque podemos encontrar un cajero automático, podemos encontrar una escuela, tenemos un sistema de salud que nos responde, tenemos policías, y esto es el Estado presente, porque como dice nuestro gobernador, donde hay un pampeano hay un gobierno que lo acompaña”.
El camino
El intendente local, Mario Rebolledo, agradeció al Gobernador Sergio Ziliotto, a las y los funcionarios presentes, y destacó que “estas casas fueron heredadas para nuestra gestión, y quiero hacer una mención especial para cada trabajador, porque surgió la idea de poner en valor la mano de obra local, y la verdad que esto que ustedes pueden ver acá es gracias a ellos”. Además, agrego: “quiero que sepan que nuestra gestión va a ser siempre de acompañamiento y unidad. Si hay algo que destacar de nuestro gobernador es que él dice y recalca que acá no sobra nadie, que la gestión la hacemos todos juntos”
“Hicimos una inversión muy grande para que estas cuatro familias puedan tener sus casas, y quiero hacer un agradecimiento enorme porque este el camino”, concluyó el jefe comunal.
Emociòn
María Marta Hurtado fue quien habló en representación de las familias adjudicatarias. Muy emocionada, recalcó la importancia de este día, en el que las cuatro familias ven cumplido un sueño al acceder a la vivienda propia después de años de sacrificio y esfuerzo, alquilando o viviendo en casas de familiares, y señaló: “estoy muy agradecida porque hoy voy a tener un techo que puedo decir que es mío”.
Familias adjudicatarias
* CORONEL, ENZO ARNALDO
* HURTADO, MARÍA MARTA
* MASINI, SILVIA NOEMÍ
* MAYA, ESTEBAN ROY