Cuatro familias de Metileo cumplieron el sueño de la casa propia

Este lunes tuvo lugar la entrega de cuatro viviendas del Plan Municipal Madres, en la localidad de Metileo.

Participaron de la ceremonia el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el intendente municipal, Juan Carlos Pavoni, el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, la diputada provincial, Lilia Caimari, la gerenta de Adjudicación del IPAV, Érica Riboyra, el gerente Legal del IPAV, Darío Díaz, el intendente de Arata, Enzo Sosa, demás autoridades municipales, vecinas y vecinos.

Este Plan permitió la construcción de viviendas con fondos municipales destinadas a madres solteras. Esto es posible gracias a la Ley de Descentralización para atender necesidades en las diversas localidades.

En nombre del Gobierno provincial, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos agradeció el recibimiento y compartió la emoción de las familias adjudicatarias por hacer realidad el sueño de la casas propia. “Quiero traer el saludo del gobernador Sergio Ziliotto, quien hace de la política de vivienda, y como lo venimos haciendo desde hace 40 años en esta Provincia, una política de Estado, con el objetivo por un lado de cumplir anhelos, también de generar trabajo, arraigo, pertenencia al lugar donde cada uno elige vivir en esta hermosa provincia de La Pampa”.

Rauschenberger se refirió a la presencia del Estado en plena interacción entre los Gobiernos nacional, provincial y municipales, “que en el caso de Metileo tenemos a un intendente muy comprometido con su gente, con su comunidad y por eso, además de los planes provinciales y nacionales generó un plan propio, este Plan Madres, como lo llamó, que permite dar respuesta a una demanda que existe, que se está cumpliendo y que junto al Mi Casa y el resto de los planes nacionales va a permitir paliar ese déficit habitacional que tenía Metileo cuando Juan Carlos Pavoni asumió su primera gestión (2015) y hoy tener 50 soluciones habitacionales que dan respuesta concreta del compromiso que tiene con la localidad”.

Con el compromiso de continuar trabajando en cada pueblo de La Pampa, el ministro sostuvo que no se quiere volver al pasado sino mirar el presente y apostar al futuro, “donde pensamos en una provincia que siga construyendo viviendas, y eso va a depender mucho de lo que pase en el próximo proceso electoral. Por eso trabajamos fuertemente para que La Pampa siga en esa senda, por supuesto que va a depender del acompañamiento de la comunidad pero queremos hacerlo entre todos, de la misma manera que hoy estamos aquí cumpliendo el sueño de la casa propia”.

Intendente
Pavoni brindó la bienvenida a las autoridades y felicitó a las adjudicatarias, por esta posibilidad de acceder al techo propio, “una vez más estamos entregando viviendas, es un hecho fundamental para nuestro equipo de trabajo, a aquellos que son funcionarios y funcionarias, a la señora concejala que está presente, trabajando a la par nuestra, son las personas que colaboraron en estas casas, aún sin ser funcionarios se sumaron para que estos logros sean posible”.

“Podremos cortar un montón de cintas en Metileo, pero cuando lo hacemos para la entrega de viviendas significa que los chicos y madres podrán tener un techo. Esto dignifica, esto es trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia, que nos brinda muchas herramientas para acercar servicios y construir viviendas”, agregó.

El jefe comunal explicó además de las cuatro entregadas hay seis más del mismo plan en obra, cuatro departamentos para personas mayores, 10 del Plan Provincial Mi Casa y varias del PROCREAR. “Queremos terminar nuestra gestión entregando la mayor cantidad de viviendas posibles porque ese fue uno de los ejes trazados, otorgar un techo digno y fortalecer el trabajo social» concluyó..

Adjudicataria
Saya Escobar, en nombre de las adjudicatarias agradeció el acompañamiento en este día tan especial, “al intendente Juan Pavoni, sin él este sueño no hubiera sido cumplido, al Municipio de Metileo, a todo el equipo por su trabajo y al Gobierno de la Provincia”.

“Somos muy felices con mi hijo en tener nuestra casa propia, al igual que deben estar mis vecinas. Quiero compartir esta felicidad con mi papá que está en el cielo, pero sé que hoy está entre nosotros; voy a llenar cada casita con tu recuerdo papá”, finalizó.