Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Hoy, en el triunfo de Portugal por 2 a 1 frente a República Checa, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador de la historia en disputar seis Eurocopas.
El ex Real Madrid disputó la primera en 2004 y hoy, dos décadas después, logró superar a Iker Casillas como el que más veces la jugó.
Con 39 años y una vigencia absoluta, CR7 disputó los 90 minutos del encuentro ante el equipo checo, en lo que fue un partido muy duro y disputado.
Su equipo comenzó perdiendo luego de un golazo de Lukas Provod a los 62 minutos, pero los goles de Robin Hranac en contra y de Francisco Conceicao en tiempo de descuento le dieron el agónico triunfo de su equipo.
Cristiano va en busca de su segundo título con su querida selección, ya sabe lo que es levantar esta copa. La ganó en 2016 en aquella recordada final donde el astro portugués se retiró lesionado ante Francia y su equipo se llevó la victoria con un gol de Eder en tiempo suplementario.
Pero además de saber lo que es ganarla, también supo perderla. En 2004, su primera aparición, cayó en la final frente a Grecia.
Este récord se suma a muchísimos que tiene en la Eurocopa: Es el jugador con más partidos disputados (27), con más minutos jugados (2.243), con más partidos ganados (13), el mayor goleador (14) y el que anotó en más ediciones distintas (5).
Otro que rompe récords en Portugal es Pepe, el histórico defensor y ex compañero de Cristiano en el Madrid, quien hoy se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido de Eurocopa con 41 años y 113 días.