También buscan a su compañera, con la que había llegado a la zona de Villa General Belgrano, Córdoba, el domingo. El santarroseño Diego Lagos, un policía de 37 años que prestaba servicio en la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, fue hallado muerto en el río Los Reartes, en cercanías de Villa General Belgrano, Córdoba.
Según la documentación encontrada por la policía cordobesa dentro de una carpa en el Camping Los Mirlos, el efectivo había viajado en condición de turista acompañado por una mujer de 35 años y de nacionalidad extranjera, quien no ha podido ser ubicada.
El cuerpo del joven pampeano fue descubierto el martes a la mañana por personas que transitaban ocasionalmente junto a un puente que comunica Los Reartes con el casco urbano de Villa General Belgrano, quienes alertaron a la policía.
Inmediatamente se trasladó hasta ese lugar una patrulla integrada por miembros del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Santa María y la Dirección de Bomberos.
Mientras montaban el operativo para extraer el cuerpo del río, los efectivos encontraron un Volskwagen Bora en el que la pareja había llegado el 11 de febrero, y una carpa con documentación de ambos, tras lo cual iniciaron una intensa búsqueda para dar con la mujer.
Con ese objetivo, desplegaron un dispositivo con policías y bomberos para rastrillar la ribera del río y sus áreas lindantes a lo largo de unos seis kilómetros. Hasta anoche, la búsqueda no había arrojado resultados.
Luego del hallazgo y rescate del cuerpo, desde la policía de Córdoba contactaron a la Jefatura local para confirmar la identidad del joven y su condición de efectivo policial. Al mismo tiempo, informaron que la fiscal de Río Tercero, Paula Bruera, se encuentra a cargo de la investigación judicial preliminar y dejaron en manos de la fuerza pampeana la misión de comunicar y contener a la familia.
Esta muerte conmovió también a la población de 25 de Mayo, donde el santarroseño prestaba servicio desde hace dos años. Durante toda la jornada, a medida que iban recibiendo la triste novedad, sus compañeros fueron congregándose en la comisaría, con muestras de sorpresa y en medio de un profundo dolor.