Se llevó a cabo este martes la firma de contrato de obra en la Dirección Provincial de Vialidad, que significó un monto de inversión de $ 129.845.925,17.
La firma estuvo encabezada por el presidente de la DPV, Rodrigo Cadenas, con la empresa contratista encargada de realizar las obras, ECoP Construcciones S.R.L.
La obra a realizarse se trata de la iluminación de intersecciones con rutas provinciales. Ruta Nacional N°35 – La Pampa – Tramo: Perú (empalme RN 5) Sección klm 242,13 – klm 306,40.
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas refirió a la Agencia Provincial de Noticias respecto al contrato de obra realizado con la empresa ECoP Construcciones. “Las obras tendrán lugar en las intersecciones de la Ruta Nacional 35 con la Ruta Provincial 14, que va hacia Miguel Riglos, la Ruta Provincial 18 en inmediaciones de Quehué – Doblas, y la Ruta Provincial que va hacia Alpachiri. Son todas intersecciones de rutas provinciales con nacionales, que están en el marco de los convenios firmados oportunamente por el gobernador, Sergio Ziliotto, con el administrador de Vialidad Nacional, junto al grupo de obras de las rutas provinciales 18 y 20, como así también la travesía urbana de General Acha.
Este cuarto convenio firmado tiene que ver con la iluminación en materia de seguridad, con las intersecciones de la Ruta Nacional N°35”, indicó.
En relación al detalle de la obra en materia de seguridad vial, Cadenas manifestó que “son obras de 6 meses de duración y que cuentan con 30 o 40 columnas en cada cruce, barandas tipo flex beam de protección y así poder dotar de seguridad al cruce en cuestión. En algunos de estos casos, se construye una subestación energética para poder dar electricidad en el lugar. En los próximos meses estaremos comenzando las tareas”, concluyó.