Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Millonario derrotó 3 a 1 a Tigre en su cancha de la mano de un Miguel Borja intratable, por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
Con esta victoria los dirigidos por Martín Demichelis escalaron a la tercera posición con 9 unidades, por su parte el Matador aún no pudo ganar y se ubica anteúltimo con tan solo 1 punto.
Más allá del resultado, los dirigidos por Sebastián Domínguez mostraron un nivel de fútbol positivo. Por momentos supieron ser protagonistas en una cancha donde el rival se hace muy fuerte y es muy difícil arrebatarle puntos.
En la primera mitad, Facundo Ferreyra la tocó con la mano dentro del área de manera insólita y cometió penal. Miguel Borja se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 0.
Todo parecía estar encaminado para que River golee y no sufra, pero Tigre se animó, comenzó a crecer en el partido y a ganar metros en campo rival.
Y sobre el final de la primera etapa, tras un error en la salida de Paulo Díaz, Franco Armani bajó a Blas Armoa y le convirtió penal. Desde los doce pasos ejecutó un ex Boca, Gonzalo Maroni, y con un buen remate cruzado igualó el partido.
Pero en la segunda mitad apareció Borja nuevamente y sentenció todo en un par de minutos:
A los 53 el colombiano definió de media vuelta con la zurda y puso nuevamente a su equipo en ventaja.
Y 5 minutos después, nuevamente desde la pena máxima puso el 3 a 1 que selló el triunfo en Núñez.
En la próxima jornada, River visitará a Riestra el jueves 13 de junio a las 15:30 hs. Por su parte Tigre recibirá a Belgrano ese mismo día a las 19.
Síntesis del partido:
River Plate 3-1 Tigre.
Liga Profesional. Jornada 4.
Estadio Más Monumental.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Formación de River: Franco Armani; Agustín Sant´Anna; Sebastián Boselli; Paulo Díaz; Milton Casco; Matías Kranevitter; Nicolás Fonseca; Pablo Solari; Claudio Echeverri; Facundo Colidio; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Formación de Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega; Tomás Fernández; Kevin Lomonaco; Angelo Marchese; Martín Garay; Agustín Cardozo; Tomás Galván; Gonzalo Maroni; Blas Armoa; Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Domínguez.