Los diputados por Comunidad Organizada – Maximiliano Aliaga y Sandra Fonseca- presentaron un proyecto con el fin de disponer de un porcentaje de camas en albergues provinciales destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social que estén involucradas en siniestros de tránsito, y que tengan que permanecer en La Pampa por cuestiones administrativas o de salud.
La iniciativa de los legisladores responde a una necesidad sentida q planteó la Fundación Estrellas Amarillas a los legisladores .La iniciativa busca aportar y promover la seguridad vial post impacto de un siniestro de tránsito garantizando un espacio seguro y digno para las víctimas de siniestros en rutas provinciales y sus familias, quienes a menudo enfrentan situaciones de extrema vulnerabilidad tras sufrir un Siniestro .
Asimismo, el proyecto contempla la posibilidad de establecer acuerdos con compañías de seguros para financiar los albergues provinciales, lo que representaría una colaboración económica significativa para la provincia.
Al respecto destacaron, “Este es un paso fundamental, donde las personas afectadas por la siniestralidad en nuestra provincia no enfrenten situaciones extremas en soledad. Necesitamos que el Estado esté presente en los momentos más difíciles, y que brinde el apoyo necesario