La Liga Federal de básquet cerró su primera fase y los tres equipos pampeanos se clasificaron directamente a los playoffs. All Boys de Santa Rosa quedó primero en la Zona A de la División Sudeste, Independiente segundo y Ferro tercero. Por eso mientras el Auriazul espera para conocer el nombre de su rival, los piquenses ya saben a quiénes enfrentarán en la próxima instancia.
Independiente se cruzará con Somisa de San Nicolás, que quedó en el tercer lugar de la Zona B de la Sudeste. El primer partido se jugará el 18 de mayo en la ciudad bonaerense, el segundo el 21 en Pico y de ser necesario un tercero al día siguiente, también en la cancha del Rojo.
Ferro, por su parte, se medirá con San Martín de Junín, que finalizó segundo en su zona. El 18 arranca la serie en General Pico y el 21 se juega en terreno juninense, escenario también de un eventual tercer juego el 22.
Respecto a All Boys, espera por el ganador que saldrá de las series de play in entre Colón de Chivilcoy con Independiente de Zárate, y Los Indios de Junín con Belgrano de San Nicolás que comenzarán a jugar esta noche. Los santarroseños tendrán la ventaja de localía y las fechas son el 18, el 21 y el 22 (en caso de ser necesario)
Por su parte, esta noche arrancan los play in en la Zona A con Atlético Villegas ante Independiente de Tandil y el duelo marplatense entre Kimberley y Quilmes. El que gane de esos cuatro se medirá con Regatas de San Nicolás, que fue primero en la Zona B.
En ese punto vale aclarar que si bien All Boys y Regatas quedaron primeros en sus zonas, ambos con récord de 10 triunfos y dos derrotas, los bonaerenses tuvieron mejor diferencia de gol (+140 contra +83 del alboyense) por lo tanto si superan la próxima instancia, luego tendrá el beneficio de no jugar contra un equipo patagónico y se clasificarán directamente. En el caso de los de Juan Cruz Gavazza, si avanzan, sí deberán disputar ese playoff.