Este fin de semana el básquet femenino de la provincia dará un paso muy importante en su búsqueda de obtener un mayor crecimiento y ese salto llegará de la mano del club All Boys de Santa Rosa, que disputará la Liga Federal con dos partidos de la primera ronda: frente a Peñarol de Mar del Plata y Reconquista de la ciudad de La Plata.
Y una de las jugadoras que seguramente tendrá un rol preponderante en el Auriazul es Agustina Kenny, que surgió en esa entidad y que aunque hoy vive y juega en Bahía Blanca no dudó un segundo cuando le llegó el llamado para sumarse a la aventura del alboyense.
“Esperamos el fin de semana con muchas ansias, sabemos que va a ser muy importante para la historia del club y de la provincia, vamos a ser el primer equipo femenino en participar de un torneo Federal y las expectativas son altas, también somos conscientes de que el tiempo de preparación fue relativamente corto y que no siempre estuvo todo el plantel para entrenar, pero así y todo el objetivo es ser competitivas y dar todo y más para poder pasar de ronda. Hay mucho entusiasmo y ganas de sobra para eso”, aseguró Agustina en una charla con Prensa de Fepamba.
Kenny tiene 24 años, juega en la posición de alero aunque probablemente el fin de semana también tome la base. All Boys jugará el sábado en su estadio desde las 19 frente a un club histórico como Peñarol y el domingo, a las 20, con Reconquista.
“Van a ser claves estos dos partidos de locales, tenemos que aprovechar jugar en casa. En cuanto a los rivales sabemos que Peñarol es un club de mucha trayectoria y Reconquista, por lo que vimos, tiene jugadoras grandes y es el actual campeón del torneo de La Plata. Algunos nombres resuenan de selecciones y también de la Liga Nacional. En lo personal desconozco el nivel y a muchas de las jugadoras, así que van a ser ambos partidos todo un desafío en ese sentido”, evaluó Agustina, que está en la última etapa de la carrera de Bioquímica y realiza sus prácticas en un hospital.
En el Federal son 21 equipos divididos en cinco conferencias. All Boys está en la Centro Sur y se hace un triangular de ida y vuelta y clasifican los dos mejores.
“Estoy feliz, feliz de que se me haya dado la oportunidad de esta experiencia, participar de un Federal y nada mejor que con el plus de representar al club responsable de gran parte de mi formación deportiva. Estar cerca de mi familia y amigos, que lo puedan compartir conmigo, eso también lo hace más que positivo”, dice Agustina, que en la ciudad bonaerense juega con la camiseta de Sportivo Bahiense.
¿Cómo ves la actualidad del básquet femenino en La Pampa?
Sinceramente hace mucho que no veo un partido de femenino del torneo pampeano. Por lo que cuentan las chicas, al menos en Primera, son poquitos equipos y juegan cada 15 días. O a veces ni eso. Es difícil ver un crecimiento. En Bahía me encontré con una organización totalmente distinta, donde ayuda el hecho de ser más equipos y estar la mayoría en la misma ciudad (jugamos contra equipos de Punta Alta e Ingeniero White. Y se respeta el fixture propuesto a principio de torneo, donde se juegan todos los fines de semana. Y en caso de fin de semana largo se reprograma para la semana. Lo que sí me pasó ahora es que estuve en el club entrenando y me sorprendió la cantidad de nenas en categorías formativas. Se nota un ambiente muy lindo y sano, me puso muy contenta haberlo visto. Pero desconozco el nivel y la competencia en formativas