Comenzó la audiencia de prueba por la muerte de Lía Falcón

Este lunes, desde las 8.30 de la mañana, comenzó en la Ciudad Judicial la audiencia de prueba en la causa por la muerte de Lía Falcón, la joven que falleció al ser tropellada en la intersección de avenida Circunvalación y Cavero, en Santa Rosa.

El fiscal Marcos Sacco acusó a Francisco Roldán, conductor del Ford Falcon involucrado en el hecho, de haber cruzado un semáforo en rojo, circulando a una velocidad de entre 99 y 117 kilómetros por hora, y mientras usaba el celular. La figura legal que le imputó fue “homicidio culposo por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria”, agravado por el cruce en rojo y el exceso de velocidad.

La querella, representada por la abogada Aldana Prost, adhirió a las pruebas presentadas por el Ministerio Público Fiscal, aunque propuso una calificación más grave para la conducta de Roldán.

Prost solicitó que se considere una doble calificación, con el “homicidio simple con dolo eventual” como figura principal. Argumentó que el acusado mostró un desprecio total por la vida al conducir a más de 40 km/h por encima del máximo permitido, atravesar un semáforo en rojo —que estaba en esa condición desde 84 metros antes— y hacerlo además usando el celular. Según señaló, Roldán tenía plena conciencia del riesgo que implicaba conducir un auto como el Ford Falcon en esas condiciones.

La audiencia se realiza de forma presencial y es el último paso antes de definir si la causa va a juicio y cuándo será el debate.

Deja una respuesta