El Gobierno de La Pampa comunicó la firma del Decreto que autoriza el llamado a licitación, para la obra de colocación de césped sintético en el Polideportivo del Barrio Butaló de Santa Rosa.
La licitación para la obra de colocación de césped sintético, está prevista para el día 14 de septiembre del año en curso, el monto destinado es de $ 15.733.067 y su plazo de trabajo de 120 días. En el Polideportivo del Barrio Butaló, ubicado en el predio de calles Rucanelo y Avenida Circunvalación Sur, existe una cancha de fútbol. Se planificó colocar césped sintético para mejorar las condiciones de la misma y darle mayor utilidad a la cancha de fútbol. La cancha para fútbol amateur, tendrá 30 metros por 50 metros de superficie, el césped a instalar será de 1546 metros cuadrados. El pasto o césped artificial es muy conocido por utilizarse en las canchas de fútbol de todos los niveles, incluido el profesional y también en otras disciplinas deportivas.
El césped artificial se usa para reemplazar al pasto natural en las canchas de fútbol porque permite la práctica del deporte de forma segura. El uso de mismo en estos espacios deportivos evita la acumulación de agua cuando llueve y formaciones de charcos.
El material está adaptado a diseños que permiten el deslizamiento de la pelota y de los jugadores. Permite ser practicado durante todo el año porque resiste a todo tipo de clima y variaciones en el ambiente. Los materiales a utilizarse en la cancha de fútbol del Polideportivo Barrio Butaló, respetará las Normas Argentinas (IRAM, CIRSOC, Reglamento de Instalaciones y las de competencia para la obra) como así también las Leyes Provinciales sus Decretos Reglamentarios y modificaciones vigentes durante la ejecución de los trabajos, relacionadas directa o indirectamente con las obras y servicios.
Todos los materiales que se incorporen a las obras deberán ser de la mejor calidad dentro de su tipo. Los trabajos previstos en la obra son: limpieza y preparación del terreno, relleno y compactación de suelo, nivelación, terraplenamiento y desmonte, preparación de la sub rasante para la construcción inmediata del recubrimiento con tosca se la deberá conservar con lisura y perfil correcto hasta que se proceda a la construcción de la base, colocación de césped sintético.
La cancha para fútbol amateur tendrá 30 metros por 50 metros, el césped a instalar será de 1546 metros cuadrados.