Un violento siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 5, en cercanías de Anguil, cuando un vehículo reventó un neumático, se cruzó de carril, chocó contra un utilitario, volcó y finalizó su recorrido contra un árbol. Pese a la espectacularidad del accidente, el conductor sólo sufrió lesiones leves.
El hecho ocurrió alrededor de las 6.40, a la altura del kilómetro 587, al oeste del acceso a Anguil. El protagonista fue un Chevrolet Tracker conducido por un hombre de 47 años, domiciliado en General Fernández Oro, provincia de Río Negro, que circulaba de este a oeste.
Según indicaron fuentes policiales, al llegar a un sector donde el asfalto presenta deformaciones, el neumático trasero izquierdo del SUV habría reventado, lo que provocó que el conductor perdiera el control del rodado. El Tracker se cruzó al carril contrario y golpeó en el lateral delantero izquierdo a un Renault Kangoo, manejado por un joven de 28 años oriundo de Toay, que viajaba acompañado por un santarroseño de 49.
Tras el impacto, el Chevrolet continuó hacia la banquina sur, volcó y terminó estrellándose contra un árbol. El conductor fue atendido en el hospital local y, tras comprobarse que no presentaba lesiones de gravedad, recibió el alta médica horas más tarde.
En tanto, los dos ocupantes del Kangoo resultaron ilesos. A ambos conductores se les practicó el test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo (0,00 g/l).
En el lugar trabajaron personal de Salud Pública, efectivos policiales y bomberos voluntarios de Anguil.
