Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Ciudad Voley derrotó a Policial por 3 a 1 y se coronó campeón de la liga más importante del voley nacional por segunda vez consecutiva.
La serie terminó con un resultado de 3-0.
En una temporada maravillosa, la gran figura de este plantel fue Facundo Conte, quien obtuvo la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El encuentro final se disputó en Formosa, donde desde temprano se agotaron las entradas y hubo más de 5000 personas presenciando este encuentro histórico para el club local.
Tras caer en los dos primeros partidos disputados en Núñez, Policial quiso hacerse fuerte frente a su gente y salió a disputar la final con los dientes afilados y logró pegar de arranque para sacar una ventaja que lo ilusionaba.
Pero Ciudad fue de menos a más y comenzó a acomodarse en el encuentro con los dos minutos pedidos por su técnico Hernán Ferraro.
Tras la temporada regular, los bicampeones dejaron en el camino a Boca Juniors en los cuartos de final (2-1) y a River Plate en las semis (2-1).
Los parciales fueron: 23-25; 25-16; 25-18; 26-24.
De esta manera, Ciudad escaló al tercer puesto en los máximos ganadores de la Liga de Vóleibol Argentina con 2 títulos. Por encima se encuentran UPCN de San Juan con 9 y Ciudad de Bolívar con 8.