Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, ganaron sus partidos y avanzaron a la tercera ronda de Roland Garros. En la misma jornada quedaron eliminados Sebastián Báez y Mariano Navone.
El primero en obtener el pase fue Cerúndolo, quien venció en sets corridos 6-2, 7-6 y 6-0 al austríaco Filip Misolic (243°).
En la próxima ronda se medirá ante el estadounidense Tommy Paul, que ocupa actualmente el puesto 14° del Ranking ATP y viene de derrotar al italiano Fabio Fognini.
Unas horas después, Etcheverry, que comenzó cayendo en los dos primeros sets (3-6 y 6-7) ante el fracnés Arthur Rinderknech, levantó en el tercero (6-1) y en el cuarto, donde llevaba una clara ventaja de 5-0, el tenista europeo pateó un cartel producto de la impotencia y se lesionó de manera insólita, por lo que debió abandonar el partido.
Su próximo encuentro será el sábado, donde se medirá ante el noruego Casper Ruud, que ocupa el 7° lugar en el Ranking ATP.
Sebastián Báez cayó frente al austríaco Sebastian Ofner por 3-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 7-6 y quedó eliminado.
Mariano Navone también quedó eliminado en segunda ronda. Cayó frente al checo Tomas Machac, que se impuso por 6-2, 6-1, 3-6, 1-6 y 6-1.