Cinco personas radicadas en General Acha, tres hombres y dos mujeres, fueron detenidos involucrados en el robo del ganado en un campo de General Campos y Alpachiri.
De esta manera, sumaron seis los involucrados ya que el sábado fue arrestado el “entregador”. Los animales fueron recuperados en su totalidad y se secuestró además un camión y una camioneta.
Entre los detenidos hay una pareja, dueña del camión utilizado para robar los animales. Además, intentó vender parte de la hacienda. Ese hecho fue el que movilizó a los investigadores. El resto de los novillos estaban en «capitalización» en un campo, pero el dueño los habría tomado «de buena fe».
Los allanamientos se hicieron en un establecimiento rural en la zona de Chacharramendi, que arrendaban dos de los involucrados en el robo, cerca de Cuchillo Co y sobre la ruta 18 en cercanías de Ataliva Roca.
La banda de ladrones también había fraguado la documentación como las guías de traslado y había «remarcado» a los 38 novillitos.
El caso fue investigado por la Unidad Regional III y Fiscalía de General Acha. También participaron efectivos de General Campos, Alpachiri, Seguridad Rural, General Acha, Cuchillo Co, Quehué, Ataliva Roca y Colonia Santa María, entre otros.
Todos los involucrados fueron formalizados este lunes y acusado de «abigeato agravado». El robo ocurrió durante la semana pasada.