Las intensas precipitaciones que comenzaron después de la medianoche alcanzaron los 200 mm a las 9 de la mañana y 300 mm al medidía, las autoridades municipales advirtieron sobre el riesgo de nuevos anegamientos.
Las fuertes lluvias que afectan a Bahía Blanca y la región desde las últimas horas ya provocaron la evacuación de 40 familias y la suspensión del transporte público, entre otros servicios.
Hasta el momento, el acumulado de precipitaciones alcanza los 300 mm y se espera al menos una hora más de lluvias intensas con fuertes acumulados.
«En virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos, el Municipio de Bahía Blanca dispone el cese absoluto de actividades de todo tipo hasta nuevo aviso», agregaron desde el Municipio de Bahía Blanca.






Ante la gravedad de la situación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió suspender el servicio de transporte público de pasajeros hasta que las condiciones climáticas mejoren y se despejen las calles.
Asimismo, se solicitó a la población mantenerse en sus hogares, evitar la manipulación de cables y no realizar tareas de limpieza en la vía pública para prevenir accidentes.
El intendente Federico Susbielles coordina desde el Centro Único de Monitoreo todas las acciones.

Además, Defensa Civil, Delegaciones, Sapem Ambiental y Tránsito del Municipio se encuentran trabajando para dar las respuestas necesarias.
Cómo solicitar intervenciones por la tormenta
Desde la comuna solicitaron a la comunidad mantenerse a resguardo en sus hogares, no tocar cables ni hacer limpieza en la vía pública.
En caso de solicitar intervenciones los vecinos deben comunicarse al 911 o al 109.
