Este miércoles, se reanudaron las audiencias del juicio por el crimen de Lucio Dupuy y una psicóloga analizó los dibujos que el niño realizó en el jardín de infantes y reveló que era víctima de abuso. Rostros sin ojos y cuerpos sin piernas, las formas en la que “gritaba” su situación de víctima.
“Cosas que no quería ver, o (cosas) que le hicieron ver y no quería ver. Y dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”, sostuvo la psicóloga Lorena Roggero respecto de los dibujos que realizó el menor.
Fuentes judiciales aseguraron que hasta el momento declararon 15 de los más de 100 testigos que están citados al juicio.
La madre de Lucio, por su parte, está acusada por “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser la ascendiente, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años, en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.
Roggero describió la personalidad de la madre y de su pareja Abigail Páez. “A Lucio lo consideraban un obstáculo en la relación, no querían ser madres, tienen rasgos de perversidad y rechazan a los hombres. Son imputables y comprenden la criminalidad de sus actos”, expresó.
El próximo 26 de noviembre se cumple un año del homicidio a Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en La Pampa en manos de su madre y pareja. En conmemoración, su abuelo paterno está gestando una manifestación para marchar hacia el Congreso de la Nación, en Capital Federal. El objetivo, aparte de recordar a la víctima, será concientizar sobre el maltrato infantil.