Con el objetivo de garantizar el correspondiente desarrollo del juicio y resguardar el orden público, los funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron ya una serie de encuentros de trabajo con autoridades de la Justicia, luego de que el pasado 18 de octubre se anoticiara sobre la presencia de las imputadas en el juicio.
De la reunión participaron además el sub Jefe, Carlos Sosa, y representantes de las áreas especiales de la fuerza provincial para compartir con los presentes las tareas de faz estrictamente operativas que contempla el traslado de las detenidas, que actualmente se encuentran alojadas en Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de San Luis, el desarrollo de las audiencias, su acompañamiento, entre otras acciones pertinentes.
Las audiencias comenzarán el próximo jueves 10. Desfilarán frente al tribunal 105 testigos, 63 aportados por la parte acusadora y el resto por las defensas. El tribunal lo integran los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora. La sentencia se conocerá el año próximo. Las dos acusadas serán trasladadas desde San Luis para presenciar el juicio.
El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, y el jefe de Policía, Daniel Guinchinau, se reunieron con el director General de Administración del Superior Tribunal de Justicia, Diego Aguirre, la jefa de la Oficina Judicial de Santa Rosa, María Eugenia Schijvarger, y demás autoridades del Poder Judicial de La Pampa a los fines de trabajar articuladamente en cuestiones organizativas y operativas de seguridad a desarrollarse en el marco del juicio por el crimen del menor Lucio Dupuy.
Durante la reunión de trabajo se abordó, en particular, las diligencias dispuestas para el traslado de las detenidas, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, en el Expediente N° 125461 conforme fuera resuelto por la autoridad judicial.
El juicio iniciará el jueves 10 de noviembre en la Ciudad Judicial de Santa Rosa.