Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Independiente de Pico cayó anoche ante Pacífico de Neuquén por 87-81 en el primer juego de los playoffs en condición de local, y quedó obligado a ganar para forzar un tercer partido.
Ahora, el segundo juego será en tierras neuquinas el próximo domingo 16, a las 20 hs. En caso de que gane el Rojo, se jugará el tercer juego al día siguiente, en el mismo escenario y al mismo horario.
El equipo visitante dominó el encuentro de principio a fin, marcó la superioridad desde muy temprano, finalizando el primer cuarto con una abultada ventaja de 27-11.
En el segundo cuarto el Rojo logró reaccionar y logró irse al descanso 40-42.
Pero tras el entretiempo Pacífico volvió a despegarse, terminando el tercer cuarto 70 a 58.
En el último período, Independiente nunca le perdió pisada, pero el equipo neuquino supo manejar la ventaja y se llevó un merecido triunfo que lo dejó con una chance inmejorable de cerrar todo en el segundo juego, ante su gente.
El destacado en el Rojo fue Nicolás Kalalo, que finalizó con 18 puntos y 3 rebotes. Por parte de Pacífico destacaron Matías Godoy con 21 tantos, 4 recobres y 3 asistencias, acompañado por Lucas Villanueva con 17 puntos y 9 rebotes.
Parciales: 11-27; 40-42; 58-70; 81-87.
Imágenes: Independiente Básquet.