Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En la jornada de los clásicos se vivió una nueva situación de violencia en nuestro fútbol. Un hincha de River que se infiltró en La Bombonera fue salvajemente golpeado por varios fanáticos Xeneizes. Tuvo que ser retirado en camilla y fue hospitalizado.
La víctima fue identificada como José Medina, de 55 años, oriundo de la ciudad misionera de Posadas. Se acercó a la cancha junto a una amiga, también de la provincia de Misiones exclusivamente para presenciar el encuentro entre Boca y River. La mujer vio el partido desde la platea.
El hombre fue identificado como hincha de River por un tatuaje en su brazo derecho con el nombre del club. La agresión ocurrió en la popular sur baja una vez finalizado el encuentro. Donde fue arrojado por las escaleras y cuando cayó comenzaron a darle patadas.
Al llegar al Hospital Argerich, Medina le notificó a los médicos su preocupación por los fuertes golpes en la zona abdominal, donde hace unos meses atrás había sido operado. A pesar de ello, no quiso realizarse estudios y ni bien pudo se retiró del centro de atención médica por sus propios medios.