Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En el Arena do Corinthians, ubicado en la Ciudad de Sao Paulo, Philadelphia Eagles y Green Bay Pacers estrenaron el primer partido de la NFL en la historia en tierras sudamericanas. Fue triunfo para los de Philadelphia por 34-29.
Con el objetivo de expandir la mejor liga de fútbol americano del planeta, la NFL hizo su estreno en Sudamérica en Brasil. Todo fue un éxito, el estadio del Timao estaba colmado de fanáticos que acudieron ilusionados de ver un show único.
Este evento se realizó puntualmente en Brasil, debido a la conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos.
El show de medio tiempo estuvo a cargo de Anitta, una de las grandes artistas locales de hoy en día, quien con su ritmo le dio baile y alegría al público paulista.
Para continuar con la expansión de esta liga, ahora la NFL emigrará también hacia el «Viejo Continente». Este año también habrán encuentros en Londres, Inglaterra y en Munich, Alemania.
El año que viene se sumaría también Madrid, la capital española para luego retornar al continente americano y jugarse en Ciudad de México.
La gran figura de la noche fue Saquon Barkley, quien se lució con 3 touchdowns en su debut con las Águilas.
49,205 espectadores colmaron el Neo Química Arena para ver a dos candidatos a quedarse con el título de esta temporada.