El campeón argentino mosca derrotó al nicaragüense en una amplia decisión unánime y conquistó el título latino supermosca CMB, en la misma noche en la que Florencia López venció a Carolina Ferrari en fallo dividido en una eliminatoria al cetro argentino minimosca, en Paso del Rey, Buenos Aires.
Ganó de campana a campana, y sumó su cuarto cinturón. El campeón argentino mosca, Junior Zárate, se impuso sobre el nicaragüense Ernesto Irías, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título latino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en la Plaza Dr. Buján de Paso del Rey, provincia de Buenos Aires, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.
En el combate semiestelar de la noche, la invicta integrante de la selección nacional Florencia López superó a Carolina Ferrari, por puntos, en un ajustado fallo dividido, tras diez asaltos, y así se quedó con la eliminatoria al título argentino minimosca.
Con un boxeo sólido y constante, Zárate (ahora 19-4, 7 KOs), campeón argentino mosca y latino supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y N° 14 del ranking mundial mosca OMB, dominó de principio a fin a Irías, que no pudo siquiera inquietarlo. A pesar del mayor tamaño y talla del visitante, el ex integrante del seleccionado argentino y ex campeón fedebol supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entró y salió de la media a la corta distancia, combinando sus jabs con cross y ascendentes plenos al rostro. Ante la fragilidad defensiva del nicaragüense, y sus escasos arrestos ofensivos, Zárate (50,900 kg.) trabajó con comodidad cada uno de los rounds. Seguro, frustró a Irías (50,900 kg.) que en el quinto capítulo recibió el descuento de un punto por golpear en la nuca por parte del árbitro Gustavo Tomás. En todo momento llevó el peso del combate e incluso lo encerró contra las cuerdas combinando con profundidad a la zona alta. Solo le faltó la definición. En el séptimo se vio lo mejor del “Demonio”, quien lo desbordó a puras ráfagas de cross y uppercuts al rostro y agregó sus ganchos al cuerpo. Sin embargo, no consiguió derribarlo. Y mientras Irías no ofrecía respuesta en ataque, el formoseño perpetuó su control hasta el tañido definitivo.
Las tarjetas de los jueces, Ángel Gorreri, Mirta Jara y Carlos Villegas, coincidieron en marcar 99-90, a favor de Zárate.