Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Borussia Dortmund derrotó 1 a 0 al PSG como visitante y con un global de 2-0 se convirtió en el primer finalista de la UEFA Champions League.
El equipo alemán volverá a jugar una final de esta competencia 11 años después.
Gran campaña del Dortmund, que eliminó a un rival muy poderoso y superior desde lo económico, y con una figura estelar en frente como lo es Kylian Mbappé.
Su rival se dará a conocer mañana. La disputa por el otro lugar en la final de Wembley será entre Real Madrid y Bayern Munich. En caso de pasar el equipo bávaro, habrá clásico en la final.
En el Parque de los Príncipes, las emociones llegaron en la segunda mitad, tras unos primeros 45 minutos muy parejos donde no ocurrió mucho.
A los 50 minutos, Mats Hummels de cabeza puso el único gol del encuentro que le dio la clasificación al Dortmund.
Tras el gol de la visita, el París volcó todo al ataque y tuvo muchísimas jugadas de riesgo para igualar e ir por la remontada. Pero tres palos y muchos tiros desviados lo dejaron afuera.
Además, la defensa del equipo alemán jugó un enorme partido y sacó todo lo que le tiraron.
Ahora, el Borussia Dortmund irá en busca de la segunda Champions en su historia el 1 de junio, en el mítico estadio de Wembley.
Síntesis del partido:
París Saint Germain 0 (0) – 1 (2) Borussia Dortmund.
Champions League. Semifinal (vuelta).
Estadio Parque de los Príncipes (París, Francia).
Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
Formación de París Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi; Marquinhos; Lucas Beraldo; Nuno Mendes; Warren Zaire-Emery; Vitinha; Fabián Ruiz; Ousmane Dembélé; Goncalo Ramos; Kylian Mbappé. DT: Luis Enrique.
Formación de Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson; Mats Hummels; Nico Schlotterbeck; Ian Maatsen; Marcel Sabitzer; Emre Can; Jadon Sancho; Julian Brandt; Karim Adeyemi; Niclas Füllkrug. DT: Edin Terzic.