Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Xeneize se impuso 4 a 2 en los penales luego del 2 a 2 en los 90 minutos frente a Almagro en La Rioja. Sergio «Chiquito» Romero fue nuevamente el gran héroe conteniendo dos tiros desde los doce pasos, para que Boca avance a los cuartos de final de la Copa Argentina.
Boca comenzó el partido moviendo la pelota ante un rival que lo esperaba en su campo, y le costó mucho generar profundidad durante los primeros quince minutos.
Pero donde el Xeneize tuvo la primera clara, no perdonó. Un gran centro de Janson a los 26 minutos cayó en la cabeza de Bullaude, el refuerzo que jugó desde el arranque por primera vez en Boca, y con un gran cabezazo al segundo palo abrió el marcador.
Cuando cerraba la primera mitad, a los 38 minutos Blondel, otro de los refuerzos, capturó una pelota desde el sector derecho cerca del vértice del área grande y con un gran remate raso puso las cosas 2 a 0 y Boca parecía irse al descanso con el partido resuelto sin problemas.
En la segunda mitad, Almirón decidió cambiar la formación y probó con dos centrodelanteros. Ingresaron Benedetto y Merentiel por Cavani y Janson a los 57 minutos.
Apenas dos minutos después, Almagro llegó al descuento de la mano de Silvera que capturó un rebote de un remate que había dado en el palo y convirtió para darle esperanzas a su equipo.
Y para la sorpresa de todos, a los 74 Almagro consiguió poner las cosas 2 a 2. Maidana trasladó desde tres cuartos de cancha y con un gran remate desde afuera del área venció a Romero para igualar el encuentro haciendo enloquecer al público que se acercó hasta La Rioja para ver a su equipo.
Luego del empate, Boca fue más ante un rival que se notó muy cansado, pero no pudo hacer notar esa diferencia física y el partido se definió desde los penales.
Desde los doce pasos. Chiquito Romero atajó el primero y el último para darle la clasificación a Boca, conteniendo el tiro de Basualdo y Maidana. Para Boca convirtieron Zeballos, Benedetto, Figal y Rojo, Merentiel falló el suyo impactando en el travesaño.
Siguen las monstruosas estadísticas de Romero en los penales. De los 19 que le patearon desde que está en Boca, logró contener 10.
Por otro lado, Marcos Rojo se convirtió en el ejecutante de penales más efectivo en la historia de Boca, marcando los 8 que pateó.
Ahora Boca deberá enfrentar a Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Síntesis del partido:
Almagro 2 (2) – 2 (4) Boca Juniors.
Copa Argentina. Octavos de final.
Estadio Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja)
Árbitro: Luis Medina.
Formación de Almagro: Cristian Aracena; Leonardo Ferreyra; Mauricio Guzman; David Achucarro; Facundo Silvera; Gonzalo Jaqué; Francisco Solé; Andrés Ayala; Alan Schonfeld; Alexis Cuello; Elías Alderete. DT: Fernando Ruíz.
Formación de Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel; Nicolás Figal; Marcos Rojo; Frank Fabra; Pol Fernández; Ezequiel Fernández; Ezequiel Bullaude; Exequiel Zeballos; Lucas Janson; Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.