Una imagen que se repite y un equipo que juega cada vez peor. En un año de fracaso tras fracaso, Boca logró una marca negativa histórica.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Boca perdió 1-0 ante Huracán en condición de visitante y alcanzó la peor racha de su historia: 11 partidos sin ganar.
La última vez que el equipo Xeneize ganó un partido fue el 19 de abril, cuando derrotó 2 a 0 a Estudiantes en La Bombonera.
No jugar copas, perder clásicos, no poder ganarle a un equipo amateur, problemas dirigenciales, todo esto hace que Boca en este momento esté atravesando una compleja crisis institucional, que se ve reflejada en los resultados.
El encuentro ante Huracán fue más de lo mismo. Un equipo que no genera juego, que le llegan mucho y muy fácil y que da la sensación desde el arranque que va a perder el partido.
El gol del Globo llegó a os 65´ con un remate de Natko Milkevic desde afuera del área que se colgó en el ángulo.
El local fue superior y mereció ganar por una ventaja mayor, ante un equipo que, al igual que en todo el año, sólo fue a especular a Parque Patricios.
En la próxima jornada, Boca recibirá en La Bombonera a Racing el sábado 9 de agosto a las 16:30 hs. Por su parte Huracán visitará a Tigre el viernes 8 a las 19 hs.
Síntesis del partido:
Huracán 1-0 Boca Juniors.
Copa de la Liga. Jornada 3.
Estadio Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Formación de Huracán: Tomás Meza; Tomás Guidara; Fábio Pereyra; Nehuen Paz; César Ibañez; Leonel Pérez; Leonardo Gil; Juan Bisanz; Natko Miljevic; Rodrigo Cabral; Matías Tissera. DT: Frank Kudelka.
Formación de Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luis Advíncula; Rodrigo Battaglia; Marco Pellegrino; Lautaro Blanco; Tomás Belmonte; Leandro Paredes; Milton Delgado; Alan Velasco; Miguel Merentiel; Edinson Cavani. DT: Miguel Russo.