Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Xeneize, que lo perdía en Paraguay ante Trinidense, dio vuelta el resultado en el final con un golazo de tiro libre de Edinson Cavani.
Con este resultado el equipo de Diego Martínez llegó a 7 puntos y está a 2 de Fortaleza, el líder. El equipo brasileño jugó a la misma hora y cayó goleado 4 a 1 ante Nacional de Potosí.
El encuentro se disputó en el Estadio La Nueva Olla, donde hace de local Cerro Porteño, y contó con una enorme cantidad de hinchas xeneizes que llegaron hasta Paraguay a alentar a su equipo.
La primera parte fue muy poco vistosa. La cancha estaba en muy malas condiciones y costó mucho jugar por el piso.
A los 20 minutos se dio la polémica del partido. Un jugador de Trinidense la tocó con la mano dentro del área en una barrida y todo Boca pidió penal. La jugada se revisó en el VAR y se determinó no cobrar la infracción.
En el cierre del primer tiempo llegó la sorpresa de la noche. La defensa xeneize quedó muy mal parada y Brian Andrada quedó mano a mano con Romero y definió de gran manera para poner el 1 a 0.
El propio Andrada cometió una insólita infracción en la mitad de cancha y vio la segunda amarilla. Trinidense quedó con uno menos y Boca lo pudo aprovechar.
A los 69 minutos, Nicolás Figal apareció de nueve y con un cabezazo estampó el empate.
Faltando 15 para el cierre, Luca Langoni cayó en el área tras una supuesta falta del arquero Quiñónez y el árbitro cobró penal. Pero tras revisarlo en el VAR vio que la infracción no existió y anuló la pena máxima.
Boca siguió atacando ante un rival muy replegado y en el tiempo de descuento tuvo su recompensa.
Edinson Cavani agarró un tiro libre a los 91 minutos y con una ejecución perfecta, clavó la pelota en un ángulo y le dio el agónico triunfo a su equipo.
Ahora a Boca se le viene el debut en la Liga Profesional. Su presentación será ante Atlético de Tucuman como visitante, el domingo 12 a las 20:15 hs.
Síntesis del partido:
Sportivo Trinidense 1-2 Boca Juniors.
Copa Sudamericana. Jornada 4.
Estadio La Nueva Olla (Asunción, Paraguay).
Árbitro: Cristián Garay (Chile).
Formación de Sportivo Trinidense: Wilson Quiñónez; Axel Cañete; Gilberto Flores; César Benítez; Wildo Alonso; Brian Andrada; Marcos Riveros; Luis De La Cruz; Cristian Martínez; Pedro Delvalle; Fernando Romero. DT: José Arrúa.
Formación de Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula; Cristian Lema; Nicolás Figal; Lautaro Blanco; Pol Fernández; Cristian Medina; Ezequiel Fernández; Kevin Zenón; Miguel Merentiel; Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.