Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El equipo Xeneize venció 4 a 1 a Talleres por penales luego del 1 a 1 en los 90 minutos y clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. Benavídez marcó para la T y Cavani para el azul y oro.
El equipo de Almirón, que parece ser imparable desde los doce pasos, enfrentará a Estudiantes de La Plata en las semis de la Copa.
Boca comenzó mejor el encuentro y tuvo varias jugadas claras desde el arranque. Pero el que golpeó primero fue el conjunto cordobés, que a los 22 minutos pasó al frente en el marcador. Benavídez capturó una pelota de sobrepique y definió de gran manera para desatar la locura del público que se acercó hasta Mendoza.
Hubo dos grandes polémicas en la primera parte: dos remates xeneizes pegaron en la mano de jugadores de Talleres y se reclamó penal en ambas oportunidades, pero el árbitro Echenique consideró que no fueron intencionales y no dio la pena máxima. Hay que recordar que en esta competencia no hay VAR.
Ya en la segunda mitad, Boca continuó siendo muy superior a su rival y logró la igualdad.
A los 58, Cavani controló un pelotazo largo dentro del área y el defensor Portillo se colgó desde atrás y le cometió penal. El delantero uruguayo se hizo cargo de la ejecución y abrió el pie de gran manera para poner las cosas 1-1.
Luego del empate, el ex PSG y Manchester United tuvo muchísimas jugadas claras para dar vuelta el partido, pero no estuvo fino en las definiciones y Boca tuvo que definir nuevamente un encuentro desde los penales.
Esta vez, Chiquito no contuvo ninguna ejecución, pero Talleres arriesgó mucho en sus definiciones y de tres penales solo convirtió uno. En Boca cumplieron los cuatro pateadores y nuevamente pasó de ronda desde los doce pasos.
Síntesis del partido:
Talleres 1 (1) – 1 (4) Boca Juniors.
Copa Argentina. Cuartos de final.
Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Fernando Echenique.
Formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez; Juan Rodríguez; Lucas Suárez; Juan Portillo; Ulises Ortegoza; Rodrigo Villagra; Nicolás Vallejo; Rodrigo Garro; Valentín Depietri; Bruno Barticciotto. DT: Javier Gandolfi.
Formación de Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel; Nicolás Figal; Marcos Rojo; Marcelo Saracchi; Pol Fernández; Cristian Medina; Ezequiel Fernández; Valentín Barco; Miguel Merentiel; Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.