Boca ganó en su cancha y se metió en octavos de Sudamericana

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

Sufriendo y con uno menos, el equipo Xeneize derrotó 1 a 0 a Independiente del Valle con gol de Edinson Cavani, en la vuelta de los 16avos de final y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana.

Ahora, por los octavos de final se medirá ante Cruzeiro de Brasil. La ida será el miércoles 14 de agosto en La Bombonera y la vuelta se definirá en tierras brasileñas el 21.

Fue un partido muy duro, muy físico y trabado. A Boca le costó generar ocasiones de riesgo al principio aunque tuvo más la pelota y no tuvo grandes problemas en defensa.

El gol llegó a falta de 5 para el cierre. Edinson Cavani definió de derecha tras sacarse de encima al arquero y puso el 1 a 0 definitivo. En un principio el juez de línea cobró fuera de juego, pero el tanto se convalidó luego de la intervención del VAR.

En el complemento, Boca se quedó con uno menos a los 60 minutos tras un fuerte planchazo de Milton Delgado sobre Renato Ibarra, que le costó la roja directa para el joven mediocampista de 19 años.

La visita, con un jugador más, comenzó a crecer en el campo y poco a poco fue metiendo al equipo Xeneize cada vez más cerca de su arco. Sin embargo Boca mantuvo una buena tarea defensiva y logró mantener la ventaja que le dio la clasificación.

Síntesis del partido:

Boca Juniors 1-0 Independiente del Valle.

Copa Sudamericana. 16avos de final (vuelta).

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Formación de Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula; Cristian Lema; Marcos Rojo; Lautaro Blanco; Jabes Saralegui; Guillermo Fernández; Milton Delgado; Julián Ceballos; Miguel Merentiel; Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Formación de Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landazuri; Mateo Carabajal; Richard Schunke; Beder Caicedo; Kendry Paez; Cristian Zabala; Joao Ortiz; Renato Ibarra; Michael Hoyos; Jeison Medina. DT: Javier Gandolfi.