Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El equipo Xeneize no levanta cabeza y ayer volvió a caer, esta vez ante Belgrano en condición de visitante. Tras la derrota, el técnico Diego Martínez presentó la renuncia.
Esta fue la tercera caída consecutiva del equipo de la Ribera en la Liga y desde el 19 de mayo que no logra ganar de visitante.
Tras la dura derrota en el clásico ante River, Martínez confesó que seguía teniendo fuerzas para continuar al mando del equipo, de todas maneras esta nueva caída lo llevó a tomar la decisión de dar un paso al costado.
En la primera mitad, ambos equipos mostraron muchas imprecisiones y mal juego y prácticamente no hubo tiros al arco de ninguno de los dos lados.
En el complemento, Boca mostró su mejor versión en los primeros 10 minutos, presionando alto y generando errores defensivos en el rival.
Sin embargo, a los 59´, Nicolás Figal desvió una pelota con la mano dentro del área y el árbitro sancionó penal tras revisar la jugada en el VAR. Franco Jara se hizo cargo de la ejecución, Leandro Brey contuvo el remate pero le dejó servido el rebote para que la empuje y ponga el 1-0.
Y 10 minutos después, Uvita Fernández capturó un rechazo corto de Nicolás Figal y con un potente derechazo le rompió el arco a Brey y puso el 2 a 0 definitivo.
En la próxima jornada, donde Boca recibirá a Argentinos en La Bombonera, Mariano Herrón, técnico de la reserva, será quien estará al mando del primer equipo.
Síntesis del partido:
Belgrano 2-0 Boca Juniors.
Liga Profesional. Jornada 16.
Estadio Gigante de Alberdi.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Formación de Belgrano: Juan Espínola, Aníbal Leguizamón; Alejandro Rébola; Rafael Delgado; Facundo Quignón; Esteban Rolón; Gabriel Compagnucci; Leandro González Metilli; Juan Velázquez; Nicolás Fernández; Franco Jara. DT: Juan Cruz Real.
Formación de Boca Juniors: Leandro Brey; Juan Barinaga; Nicolás Figal; Aaron Anselmino; Lautaro Blanco; Cristian Medina; Tomás Belmonte; Milton Delgado; Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.