Luego de una larga espera, el Xeneize cerró dos jugadores para encarar su año de Copa Libertadores y aún no se retira del mercado.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Santiago Ascacibar y Ángel Romero son los nuevos refuerzos de Boca Juniors para enfrentar este 2026.
El equipo de la Ribera tendrá un año largo y complejo, ya que volverá a jugar la Copa Libertadores luego de dos años de ausencia.
El «Ruso» Ascacibar llega al club con 28 años proveniente de Estudiantes de La Plata, club donde se formó y fue uno de los grandes referentes. Allí obtuvo 5 títulos.
Entre 2017 y 2023 tuvo un paso por Europa, donde vistió las camisetas del Stuttgart y Herta Berlín en Alemania y la de Cremonese en Italia.
Boca lo pagó 5,5 millones de dólares por el 80% de su pase, más la cesión del delantero Brian Aguirre.
Es un mediocampista con mucha llegada al área rival y también con mucha capacidad de recuperación de pelota. En Estudiantes tuvo un rol vital en los títulos obtenidos, donde convirtió goles claves.
Ángel Romero, mediocampista paraguayo de 33 años, llega en condición de libre. Su último paso fue por el Corinthians de Brasil.
Vistió las camisetas de Cerro Porteño (Paraguay), San Lorenzo, Cruz Azul (México) y, su último paso, Corinthians de Brasil.
Su hermano mellizo, Óscar, vistió los colores azul y oro entre 2022 y 2023 y llegó a portar la mítica 10 Xeneize.
Es un jugador muy técnico y habilidoso, con mucha capacidad para crear juego y situaciones de peligro. También maneja de gran manera la pelota parada.
