Los tres equipos pampeanos en la Liga Federal cayeron en sus partidos de visitantes en territorio bonaerense.
Ferro de Pico debutó con una derrota ante Racing, en Olavarría. All Boys perdió su invicto ante La Unión, en Mar del Plata; e Independiente no pudo con Estudiantes, en La Plata.
El “Verde” cayó 76 a 66 en un partido parejo pero en el que siempre remó de atrás: el primer parcial fue 15-12 para Racing, el segundo 32-30 y el tercero 52-44. El destacado de los de Diego Alba fue Quimey Acosta, con 16 tantos. Para Ferro habrá chance de revancha esta noche porque a las 21 enfrentará a Estudiantes, también en Olavarría.
All Boys, por su parte, se trajo una victoria y una derrota en la gira por la Feliz: el viernes superó a Kimberley pero el sábado fue vencido claramente por un equipo que aparece como favorito en la Región Sudeste: Unión de Mar del Plata sumó su partido número 20 invicto en su cancha y al Auriazul le ganó 93 a 75, con 24 puntos de Matías Carneglia. Para los de Juan Gavazza, que tuvieron en el juvenil Gonzalo Yorio al goleador con 16 tantos, la preocupación también pasó, más allá de la derrota, porque Marcelo Piuma no jugó en todo el segundo tiempo por una lesión. El jueves a las 21 reciben a Atenas de La Plata.
Independiente también se trajo uno y uno, pero en su caso desde la capital bonaerense. El viernes venció a Atenas pero anoche, ante el “Pincha”, se quedó sin energía en los minutos finales y cayó 78-66. El Rojo se impuso en el primer cuarto por 21 a 15, en el segundo 37-34 y en el tercero igualaron en 56. Pero en el último Estudiantes fue claro dominador y con un parcial de 22-10 festejó ante su gente. Juan Pedro Mazza fue el máximo anotador con 23 puntos en el local y en el visitante se destacaron los refuerzos: David Veliz con 14 puntos y Valentín Bauducco con 12.
Los de Juan Pagnanini volverán a jugar el 12 de febrero cuando visiten a Atlético Villegas, según la programación de la CAB
Por : Guillermo Ingrassia