Barracas sorprendió a River y le ganó 2 a 1

En un verdadero partidazo disputado en el Estadio Claudio «Chiqui» Tapia, Barracas Central venció 2 a 1 a River por la fecha 22 de la Liga Profesional. A pesar de la derrota, el conjunto Millonario lidera en soledad a 10 puntos de Talleres, quien debe jugar hoy frente a Godoy Cruz donde buscará acortar la ventaja.

En el primer tiempo Barracas se lo veía mejor parado en el partido y supo manejarle la pelota nada más ni nada menos que al mejor equipo del campeonato. A los 18 minutos, de un tiro libre al área iba a llegar el primero del Guapo luego de un cabezazo de Carlos Arce, marca registrada de este equipo que tiene una efectividad muy alta de anotaciones por pelota parada. Luego el partido no iba a tener chances muy claras y al finalizar la primera parte, el cuerpo técnico de Demichelis iba a enfrentarse ante la terna arbitral luego de un corner mal cobrado en la última jugada.

En la segunda mitad, Barracas siguió imponiendo su idea de juego y de esa manera a los 57 minutos llegó el segundo gol convertido por Mauro Peinipil, luego de una gran jugada colectiva. River no bajó los brazos y 6 minutos después iba a responder con el descuento del colombiano Borja, quien capturó un rebote dentro del área luego de un remate desde afuera de Palavecino.

A pesar de que los Millonarios manejaron más la pelota y tuvieron más chances sobre el final, no lo molestó demasiado a Barracas que se mantuvo perfectamente ordenado y aguantó sin problemas la ventaja para terminar quedándose con los tres puntos.

Síntesis del partido:

Barracas Central 2-1 River Plate.

Liga Profesional de Fútbol. Fecha 22.

Estadio Claudio «Chiqui» Tapia.

Formación de Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil; Francisco Álvarez; Juan Díaz; Rodrigo Insúa; Carlos Arce; Rodrigo Herrera; Facundo Mater; Iván Tapia; Brian Calderara; Bruno Sepúlveda.

Formación de River: Franco Armani; Marcelo Herrera; Robert Rojas; Jonatan Maidana; Enzo Díaz; Elías Gómez; Matías Kranevitter; José Paradela; Agustín Palavecino; Salomón Rondón, Miguel Borja.

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.