Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Barca de Xavi y el Arsenal de Arteta derrotaron a sus rivales en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones y avanzaron de ronda.
Los Culés derrotaron 3 a 1 a Napoli con goles de Fermín, Joao Cancelo y Robert Lewandowski y tras el 1 a 1 en Italia pasaron a cuartos con un global de 4 a 2.
Barcelona contó con tres bajas importantísimas en el mediocampo. No jugaron Pedri, Gavi y Frenkie De Jong y Xavi se vio obligado a improvisar poniendo a Christensen, que es defensor central, como mediocampista.
Sin dudas la sorpresa de la jornada fue el canterano Pau Cubarsi, que con 17 años no solo hizo su debut en Champions sino que también fue elegido como MVP.
El equipo español logró clasificarse a cuartos de final luego de 4 años sin poder hacerlo. La última vez fue en 2020 de la mano de Lionel Messi.
Por su parte Arsenal derrotó en Londres 1 a 0 a Porto con gol de Leandro Trossard y con el 1 a 1 global llevó el partido a los penales.
Desde los doce pasos Los Gunners se impusieron por 4 a 2 y avanzaron a los cuartos de final. Volvió a estar entre los 8 mejores 14 años después.
Hacía 8 años que no había una definición desde el tiro penal por esta competencia. La última vez fue en la final en 2016 donde el Real Madrid derrotó al Atlético de Madrid.
En el equipo portugués, Alan Varela se retiró lesionado a los 97 minutos. Tras ser asistido abandonó la cancha en camilla mostrando mucho dolor.