MSG Sphere se encuentra en el horizonte de Las Vegas y fue furor en las redes en los últimos días. Se convertirá en el nuevo centro de espectáculos futurista para los eventos de los Estados Unidos a partir de septiembre.
El microestadio se dio a conocer por todo el mundo luego del inicio de la NBA Summer League, que ha sido promocionado a través de la esfera con la imágen de una pelota de basket que enloqueció a las redes sociales.
Esta particular construcción por la que se invirtió más de 2000 millones de dólares, se convirtió en la estructura circular más grande del mundo con 112 metros de altura y 147 de ancho. Cuenta con 1.2 millones de pantallas led en su exterior, lo que le permite cambiar de aspecto de manera constante y en su interior contará con 18 mil asientos equipados con tecnología similar a la de los cines 4D además de una pantalla LED envolvente de 16K de resolución con un sistema de audio conformado por 170 mil altavoces. Esto permitirá que se entreguen diversos tipos de contenido y significa que dos personas situadas en diferentes secciones están escuchando cosas completamente diferentes ya sea un instrumento o un idioma.
Se construyó con la finalidad de albergar recitales de música y eventos deportivos como la NBA, la NHL y combates estelares de boxeo. En su inauguración, será la banda musical U2 quien estrene el 29 de septiembre este fabuloso estadio, que sin dudas revolucionará la industria del entretenimiento.
Su construcción resultó muy compleja, sobre todo para la colocación de los elementos más pesados. Para ello se debió hacer llegar la cuarta grúa más grande del mundo desde Bélgica y montarla fue todo un desafió que llevó casi 3 semanas.
Parece que la capacidad de este estadio es muy reducida, esto se debe a que la mayor inversión y el atractivo principal de esta esfera es la tecnología que la envuelve. Por eso hasta el momento no está pensado para recibir un público masivo.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.