Ambos encuentros se disputarán en Estados Unidos durante la ventana FIFA de septiembre.
Luego de la confirmación de la suspensión del partido contra Brasil, que estaba pendiente de las Eliminatorias de Conmebol, la Selección argentina cerró dos amistosos para enfrentar a Honduras y Jamaica en la próxima fecha FIFA de septiembre.
«Nos tiene preocupados el partido contra Brasil. Estamos a un mes y medio de la fecha y no sabemos con quién vamos a jugar y en dónde», había asegurado hace algunas semanas el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni. Sin embargo, el camino se allanó en los últimos días luego que se cancelara de forma oficial el duelo frente a la Canarinha, y consiguió dos rivales.
Si bien todavía resta la confirmación oficial, desde AFA dan por hecho los partidos que se disputarán el viernes 23 o el sábado 24 de septiembre frente a Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el martes 27, en Nueva York, se medirá con Jamaica.
Con la imposibilidad de cruzarse con equipos europeos por estar disputando la Nations League, la idea del Cuerpo Técnico fue apuntar a equipos de la Concacaf ya que serán medida de México que comparte el Grupo C de Qatar 2022 con el combinado nacional.
Si bien los primeros cañones apuntaron a Canadá que clasificó a la Copa del Mundo como el mejor de las eliminatorias de su confederación, posteriormente quedó descartada esa posibilidad ya que el 23 de septiembre tendrá un compromiso ante Qatar y el 27 hará lo propio con Uruguay.
El otro rival en vistas era Estados Unidos, pero también tenía sus compromisos pautados con Japón -el 23- y Arabia Saudita -el 27-, ante ello surgió las posibilidades de Honduras y Jamaica que están un escalón más abajo de los mencionados con anterioridad.
El combinado hondureño finalizó último en las Eliminatorias, sin poder ganar ninguno de sus 14 partidos y convirtiendo solamente siete goles. Por su parte, los jamaiquinos terminaron sextos, a 14 puntos del puesto de Repechaje ocupado por Costa Rica y solo ganó dos cotejos, ambos contra Honduras.
Escrito por Leonardo González