El mejor jugador del mundo tuvo su despedida en partidos de eliminatorias y se vivió una jornada muy emocionante en el Monumental.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En el último partido de eliminatorias de Lionel Messi, Argentina goleó 3 a 0 a Venezuela en la anteúltima jornada. El 10 con un doblete y Lautaro Martínez fueron los goleadores de la jornada.
Fue una jornada muy emocionante, donde Messi se emocionó desde el primer segundo. En el momento que pisó el césped para realizar los movimientos precompetitivos, la gente se rindió a sus pies y se lo vio muy conmovido.
La Pulga ingresó a la cancha junto a sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro y formaron parte de la foto de los once titulares.
El encuentro comenzó un poco cuesta arriba para los campeones del mundo. Eran dueños totales de la posesión de la pelota pero les costó romper la férrea defensa venezolana.
Hasta que cayó el primero a falta de 5´ para el cierre. Leandro Paredes le pone un pase de tres dedos espectacular a Julián Álvarez, quien controló dentro del área y no dudó en cederle el gol a Lionel Messi.
En el complemento, los goles llegaron a los 76´ y a los 80´. Lautaro Martínez de cabeza puso el 2-0 y el último fue obra de Lionel Messi tras un pase atrás de Thiago Almada.
Tras el pitazo final, todos fueron directo a saludar al 10, al capitán que ayer jugó su último partido de eliminatorias con la camiseta albiceleste.
La próxima fecha, ya sin Messi, será el martes 9 de septiembre, en la que Argentina visitará a Ecuador a las 20 hs.
Síntesis del partido:
Argentina 3-0 Venezuela.
Eliminatorias CONMEBOL. Jornada 17.
Estadio Más Monumental.
Árbitro: Piero Maza (Chile).
Formación de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina; Cristian Romero; Nicolás Otamendi; Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul; Leandro Paredes; Thiago Almada; Franco Mastantuono; Julián Álvarez; Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Formación de Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu; Nahuel Ferraresi; Wilker Ángel; Christian Makoun; Miguel Navarro; Eduard Bello; Tomás Rincón; Cristian Casseres; Jefferson Savarino; Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.