Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El seleccionado sub 23 cayó por 1 a 0 ante Francia en los cuartos de final y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos.
En un encuentro que tuvo mucha expectativa desde la previa, por la rivalidad que se generó entre ambos países este último tiempo, la gente local se hizo sentir en todo momento y abucheó a nuestra selección desde la entrada en calor hasta que se retiró al vestuario.
Francia logró el gol de la victoria en el arranque. A los 4 minutos, Jean Mateta ganó de cabeza en un córner y con un gran gesto técnico puso la pelota al segundo palo, inatajable para Rulli.
Tras el tanto, el equipo albiceleste tomó el protagonismo del encuentro a través de Equi Fernández, quien se hizo cargo del juego y tuvo una enorme actuación.
Las oportunidades llegaron, pero de manera insólita Argentina no logró convertir.
En la segunda parte el equipo de Javier Mascherano bajó un poco la intensidad y dejó de ser tan punzante en el ataque como en la primera mitad.
El técnico argentino movió el banco y las oportunidades siguieron llegando, pero la pelota no quiso entrar y el sueño olímpico de la sub 23 llegó hasta los cuartos de final.
Ahora, Francia se medirá en semifinales ante Egipto, quien derrotó por penales a Paraguay. La otra semifinal la disputarán España y Marruecos.
Síntesis del partido:
Francia 1-0 Argentina.
Juegos Olímpicos. Cuartos de final.
Estadio: Matmut Atlantique (Bordeaux, Francia).
Árbitro: Ilgiz Tantashev (Uzbekistán).
Formación de Francia: Guillaume Restes; Kiliann Sildillia; Loic Bade; Castello Lukeba; Adrien Truffert; Enzo Millot; Kouadio Kone; Joris Chotard; Michael Olise; Jean Mateta; Alexandre Lacazette. DT: Thierry Henry.
Formación de Argentina: Gerónimo Rulli; Joaquín García; Marco Di Cesare; Nicolás Otamendi; Bruno Amione; Ezequiel Fernández; Cristian Medina; Giuliano Simeone; Thiago Almada; Kevin Zenón; Julián Álvarez. Dt: Javier Mascherano.