SANTIAGO (Chile) – Argentina se coronó campeón Sudamericano Sub-15 Femenino luego de vencer a la selección de Colombia por 66-61 en la final, que tuvo como sede el Centro de Entretenimiento Olímpico de Santiago de Chile.
El conjunto albiceleste supo vivir de la renta de una ventaja que llegó a su máxima de 12 puntos (26-14) a mediados del segundo cuarto, gracias al excelente aporte ofensivo de Isabella Boullon y Milagros Morell, quienes llegaron con 12 puntos al descanso cada una.
Colombia pudo recortar distancias y disputar el partido hasta el último minuto –ganaron el segundo y tercer parcial del cotejo- gracias a su puntería desde la larga distancia anotando 10 triples en 33 intentos (30% entre 3C) que aplacaban cualquier intento albiceleste por generar una escapada en el marcador.
Argentina estuvo más sobria y liquidó en el parcial final gracias a la efectividad de su referente en cancha, Isabella Boullon que culminó la faena con 22 puntos y 8 rebotes. También destacaron Milagros Morell con doble-doble de 12 contables y 12 rebotes y Sol Depetris con 12 dianas.
Isabella Boullón se coronó como la Jugadora Más Valiosa.
“Estamos muy emocionadas. Luego de una preparación muchos meses, todo el esfuerzo se traduce en un título. Estoy muy orgullosa de estas jugadoras porque son muy jóvenes y tiene mérito ganar un torneo que casi no permite equivocarte”, declaró la entrenadora Paula Celeste Budini, que desde ya piensa en el futuro con la clasificación al Campeonato FIBA Sub-16 Femenino de las Américas de 2023.
“Esta medalla de oro nos coloca la vara bien alta. Soñamos con la Copa de Mundo Sub-17 Femenina, dentro de dos años, ya completamos el primer paso que era lograr el cupo al Campeonato FIBA de las Américas Sub-16 del año que viene”, agregó Budini, que comandó el quinto oro albiceleste en la categoría.