La selección masculina pampeana de básquet ratificó todo su poderío y se clasificó a la final de los Juegos de la Araucanía que se disputan en Río Negro: apabulló a Santa Cruz por 92 a 59 y este viernes irá por su segundo título consecutivo cuando dispute la final ante el local o Chubut, que disputaban la otra semifinal.
El equipo pampeano no le dio chances a un rival que nunca pudo desenredar la marca en zona asfixiante que proponen los de Diego Alba y con la conducción de Bautista Schwindt más el desequilibrio de Lucio González y Santiago Cabodevilla en la ofensiva sacó rápidas ventajas, especialmente en el segundo cuarto, que ganó 28 a 8. Los santacruceños abusaron del tiro de tres puntos y no tuvieron otras opciones. Los parciales fueron 25-16, 53-24, 81-45 y 92-59. La final será mañana a las 17 (por la plataforma paga de basquetpass.tv).
Las chicas, en tanto, irán por la medalla de bronce ya que hoy perdieron en las semis ante Río Negro por 73 a 41 y este viernes desde las 9 de la mañana enfrentarán a Neuquén (perdió ante las chilenas de Los Ríos) para quedarse con el tercer lugar en lo que sería un resultado histórico para el básquet femenino pampeano.
Las de Juan Cruz Gavazza hicieron un buen primer tiempo, pero un mal cierre en el segundo cuarto y la gran efectividad de tres puntos de las locales provocaron una gran diferencia en el marcador que luego se hizo indescontable.