La Comisión de Hacienda del legislativo local aprobó esta mañana un despacho para que no se le cobre las tasas municipales a los comerciantes ubicados en la obra de la peatonal.
Hasta fin de año los comerciantes comprendidos en la peatonal, no pagarán las tasas de habilitación y seguridad e higiene.
Además se conocieron declaraciones de Carmina Besga, secretaria de Gobierno municipal de Santa Rosa: «Es una obra súpermolesta pero va a transformar el microcentro de la ciudad», ponderó esta mañana en diálogo con Radio Noticias y confirmó que, de acuerdo con los plazos estimados, la obra finalizaría a finales de junio.

«Estamos trabajando a contrarreloj para achicar aún más ese plazo de finalización de obra porque entendemos que la calle 9 de Julio es neurálgica no solo para el comercio sino para todas las personas que vienen hacer trámites o hasta de paseo», dijo Besga.
«Entiendo a todo el comercio, y compartimos la misma preocupación, que tiene que ver con la situación económica porque sabemos que las ventas cayeron. Sabemos el sector comercial es el principal generador de empleo y nos preocupa sostener el nivel pero la realidad es que la situación política y económica del país golpea el bolsillo de todos los argentinos y eso claramente tiene repercusión en el consumo.» finalizó.